Cuman Corporate

Oilnova y Grupo Cuman cierran un acuerdo con la primera distribuidora de carburantes de Marruecos

Spread the love

La empresa Oilnova, consultora española en el sector de estaciones de servicio, y Grupo Cuman, consultora especializada en comercialización de grandes superficies comerciales y en la expansión de empresas en España,  han llegado a un acuerdo con la empresa Oilibya Oil, participada por la norteamericana Mobil, y primera distribuidora de carburantes de Marruecos, que cuenta con una red de 245 estaciones de servicio en el país vecino.

   Según indican Oilnova y Cuman en una nota conjunta, el objeto del acuerdo, que supone una cifra de negocio situada entorno a nueve millones de euros, es «introducir procesos de mejora en la comercialización en toda la red de estaciones».

   El acuerdo que ya han rubricado ambas firmas, se enmarca dentro de los objetivos del plan estratégico anunciado por Oilnova el pasado año y  esta basado fundamentalmente en «la implantación de software de gestión para optimizar recursos y mejoras de procesos en las propias estaciones de servicio, es decir, en los puntos de ventas de los operadores».

   Oilibya opera en 19 países africanos, a través de una amplia red de 1.250 estaciones, que ofrecen a sus clientes diversos productos y servicios, 245 de ellas están en Marruecos.

   La empresa Oilnova, consultora española especializada en el sector de estaciones de servicio y que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector, aborda el mercado marroquí, de la mano de Cuman Corporate International.

   Oilnova Maroc lleva casi dos años haciendo prospección y valorando la situación de las estaciones de servicio a lo largo de todo el país, donde los precios de los combustibles en Marruecos «son unitarios, por lo que el diferencial de un negocio frente al de su competidor va a estar centrado en la calidad y en la variedad del servicio prestado al cliente, lo que será determinante para su fidelización». Para ello, cuentan con una alianza estratégica con la compañía tecnológica Avalon expertos en software de gestión de estaciones de servicio.

   El plan de expansión de Oilnova pasa por exportar el modelo de negocio al resto de compañías distribuidoras con quienes mantienen negociaciones en algunos casos bastante avanzadas, ofreciendo servicios que van desde estudios previos para determinar la calidad actual de atención al cliente; implantación de sistemas y software de gestión; mejora de procesos:

   Pretende asimismo ampliar líneas de negocio como son los ‘non-oil’, que aumenten la facturación y que cuentan incluso con mayores márgenes que el propio carburante, tales como lavado de vehículos, tienda de conveniencia, apoyándose además, si la inversión lo requiere en operadores de otros sectores, generando sinergias entre la propia estación de servicio y establecimientos de comida rápida; talleres de mecánica rápida; o servicios de rent a car.

   Destacan que ello «permite duplicar la rentabilidad del punto y aumentar ventas, alcanzando también cotas de calidad en el servicio que actualmente tienen las estaciones europeas».

   Oilnova Maroc, con sede en Casablanca desde el pasado año, inició su andadura en el mes de octubre de 2012 y cuenta con el respaldo de la Embajada de España en Casablanca y con el de la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía, Extenda, que han mostrado su confianza en el proyecto presentándolo a las catorce compañías de carburantes que actualmente operan en este país, donde la respuesta por parte del sector ha sido muy satisfactoria.

 

http://www.europapress.es/andalucia/sostenible-00672/noticia-sostenible-oilnova-grupo-cuman-cierran-acuerdo-primera-distribuidora-carburantes-marruecos-20140312110431.html